Panquequismo Puro, La Porta se va con Massa

La política es el arte de lo imposible. Panquequismo de lado, La Porta, cual ave fénix, resurge tras cada derrota, y ahora parece que va por el espacio que dejó vacante Joaquín de la Torre en San Miguel.

Francisco La Porta fue interventor de Lotería bonaerense y diputado provincial por el Frente para la Victoria hasta el año 2009. En 2011 se candidateó a diputado provincial en la boleta de Francisco De Narváez. En esa oportunidad, el hombre de San Miguel (Primera Sección electoral) ocupó un lugar en la lista de la segunda sección, que comprende municipios como Arrecifes, Baradero o Pergamino. Nunca se supo el por qué.
Poco tiempo después, ‘Franco’, oriundo de Ciudad Santa María, volvió al sciolismo para ocupar la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia. Durante su gestión, en 2015 fue candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, aspiración truncada por Joaquín de la Torre, su aliado hasta 2008 cuando tras una pelea política se convirtió en su más acérrimo rival.
45259
Tras el alejamiento del alcalde sanmiguelino del Frente Renovador, y ahora con su incorporación al gabinete de María Eugenia Vidal, cambió el mapa político distrital. Funcionarios locales ya reconocen la pertenencia al espacio Cambiemos, por lo que el gobierno de Jaime Mendez, intendente interino, será abiertamente macrista. Mientras tanto en el Concejo Deliberante definen el nuevo nombre del bloque oficialista, hasta ahora denominado Frente Renovador – PJ. A partir de ese momento el massismo quedará sin ningun tipo de representación política, salvo que algún concejal no acompañe la decisión.

La llegada de La Porta al FR viene de la mano del intendente de Merlo, Gustavo Menendez, vecino de San Miguel (vive en un barrio cerrado del distrito), quien también ensaya su vuelta al espacio de Massa.

Nota Extracto de: SM Noticias

2 comentarios sobre «Panquequismo Puro, La Porta se va con Massa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.