Avanza la Vacunacion en San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, habló sobre la vacunación en uno de sus habituales «vivos» que realiza semanalmente en Facebook. Entre los temas abordados, se conversó sobre los avances ante los operativos de vacunación contra el Coronavirus en el distrito, .

Ante las consultas sobre un operativo de vacunación contra el COVID-19 el jefe comunal informó que  San Miguel cuenta con tres centros de vacunación.

  • Hospital Larcade (Av. Peron e Irigoin) donde el municipio esta vacunando al personal de la salud con un sistema de turnos asignados por el gobierno provincial.  En este lugar solo se vacuna a personal de la Salud tanto publico como privado, desde médicos, enfermeros, técnicos, camilleros Etc. solo trabajadores de hospitales que son 9 mil vecinos aproximadamente.
  •  Suteba  (Peluffo 1331) En el sindicato de docentes se vacuna al personal de educación, publico y privado. con turnos asignados a través de la web provincial, no interviene el municipio.
  • Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en la sede  de Roca y Muñoz ,  se está vacunando a personas mayores a 60 años con turnos asignados

Para pedir turno en cualquiera de los lugares de vacunación hay que ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar

En tanto, Méndez, aclaró que hasta el momento se aplicaron 7mil dosis aproximadamente., 6293 personas ya recibieron la primera vacuna y 885 recibieron ambas dosis. Además remarcó que el NO se vacunó así como tampoco lo hicieron ninguno de sus funcionarios, miembros del equipo ni tampoco su familia, entre los cuales esta su padre, de 75 quien se encuentra atravesando el virus sin complicaciones

para finalizar, informó el estado de situación:

Como lo viene realizando desde el 26 de marzo dio el parte de casos en san miguel, hasta el momento hubo 19.189 casos de los cuales 18.286 ya recibieron el alta, 326 personas se encuentran cursando el virus pero se encuentran en buen estado en sus domicilios, 29 personas se encuentran internadas en centros de salud del municipio y 57 personas se encuentran internadas en otros hospitales o fuera del distrito. Desde que empezó la pandemia hasta hoy 511 personas fallecieron

 

3 comentarios sobre «Avanza la Vacunacion en San Miguel»

  1. Yo tendo 64, y tengo cardiopatia dilatada, y carnet de discapacidad, cuando me tocaria vacunarme? ya me inscribi en la pagina, saben mas o menos cuando seria?

  2. Tengo 77 años y padezco alergia respiratoria. Recibí la 1* dosis de la Sputnik V el 31-03-21. Con la llegada del frío necesito la 2* dosis urgente.agradeceré a ustedes me inscriban como persona de riesgo. Muchas gracias.

    1. Hola Amanda, Somos una pagina de noticias, no tenemos relacion con el gobierno Provincial. Por lo tanto no tenemos forma de inscribirte como persona de Riesgo. Disculpas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.