Bella Vista tiene un nuevo centro de Salud

El Centro de Atención Primaria de la  Salud Ana Teresa Barthalot, ubicado en Bella Vista Norte, abre sus puertas totalmente renovado. La inauguración será el próximo sábado 9 de abril a las 11.00
.
El Centro de Salud Ana Teresa Barthalot, ubicado en el barrio Bella Vista Norte, mas presisamente en la calle Scott esquina Misiones, será formalmente inaugurado por el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el proximo sábado 9 de abril a las 11.00.
Dicho CAP (Centro de atención primaria), hasta el momento, se encontraba funcionando en la Sociedad de Fomento Bella Vista Norte, en Misiones y Sourdeaux, cerca del Centro en construcción. Ahora, el flamante Ana Teresa Barthalot quedó totalmente equipado y cuenta con cuatro consultorios, un sillón odontológico, sala de espera, dos baños, un depósito, cocina y una oficina de administración para atención al público. Para la construcción, se utilizaron recursos municipales, la cuenta FOS (Fondo de Obras Sociales) y el Plan Nacer. “Sin embargo, también se sumó a este camino Presupuesto Participativo”, añadió Pablo de la Torre, Director de Atención Primaria de la Salud.
¿Quien fue Ana Teresa Barhalot?
El Centro de Atención Primaria “Ana Teresa Barthalot”, lleva ese nombre en homenaje a una vecina de San Miguel que luchó por la vida, por la suya, pero principalmente por la de su hijo Juan Pedro. Ana Teresa Barthalot estaba embarazada cuando le detectaron cáncer –contó su marido, Ricardo Dato-. Para salvar su vida, ella debía enfrentar un tratamiento de quimioterapia, pero decidió que primero iba a dar a luz. Su hijo nació y los médicos enseguida querían iniciar la quimioterapia en Ana. Sin embargo, ella los convenció de esperar unas semanas: primero quería amamantar a Juan Pedro. Pero, desgraciadamente, a los tres meses, Ana falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.