Con fondos de “Argentina Hace” se renueva la Plaza de las Carretas.

A través de un programa nacional de infraestructura, la Municipalidad de San Miguel comenzó con la renovación de la «Plaza de Las carretas» en Muñiz.

El pasado lunes comenzó con la remodelación de la Plaza mas importante de Muñiz, se hizo posible a través de la participación en el programa Argentina Hace. En la obra se invierten $ 75.626.669 pesos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Inicialmente se procedió a cerrar el perímetro de la plaza para dar comienzo con las obras de remodelación, obras que incluyen la incorporación de juegos nuevos con pisos de goma, caminos internos de mosaico, canteros con cordón, veredas de hormigón peinado, además se colocarán bancos y mesas premoldeados,  cestos de basura metálicos.

Para los niños habrá dos sectores de Juegos, uno pensado para las edades de 2 a 5 años y el otro para 5 a 10 años, entre los que hay seis mangrullos con  toboganes de tubo, tambores, tatetí, trepadores, etc.

Por otro lado se realizaran las reparaciones necesarias y se renovará la pintura del Escenario y de la calesita. Lo mismo pasará con la fuente a la cual se le agregará una reja perimetral. Esta no es la única, El sector «2 de Abril» (detrás del escenario) también tendrá rejas en todo su perímetro.

Para finalizar se realizará la parquización que incluye regadores automáticos e instalación de luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.