Consejos para mantener tu pileta

A todos nos encanta disfrutar de una pileta, especialmente en esta epoca, pero a nadie le gusta llevar a cabo el mantenimiento de estas. No tan solo se trata de un tema estético, sino también desalud, ya que si no mantenemos limpia nuestra pileta, esta puede convertirse en un foco de infecciones. Para evitarlo, durante todo el año deberemos realizar algunas acciones que nos ayuden a conservarla limpia durante todo el año. En esta nota te explicamos explicamos algunos consejos para el mantenimiento
Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una pileta  y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza u optar por hacerlo nosotros mismos, con los productos y herramientas adecuados.

2 Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la pileta debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina. Incluso en invierno deben tenerse en cuenta algunas consideraciones que puedes ver en nuestro artículo cómo mantener el agua en invierno.

3 Uno de los tratamientos más usados para mantener el agua en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza.

4 De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un analizador de pH y mantener el nivel entre el 7,2 y el 7,8. Para esto necesitas Acido, Si el PH esta alto necesitaras tirarle 1 lt. de acido cada 20.000 de agua, esperar 6 horas y volver a medir el ph. y repetir el proceso hasta llegar a la medida indicada anteriormente

5 Asimismo, el cloro será te ayudará a mantener la pileta con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 10 litros  de cloro por cada 30 mil litros de agua, cada cinco o seis días.

6 Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas algas y manchas verdes que tan desagradables resultan en las piletas. También deberás controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

7 Por otro lado, debes mantener limpio el Filtro del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído dentro, ayudándote de una sacahojas.

8 Además de hacer mantenimiento del agua de la pleta, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpiafondos manual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.