Continua el Mal tiempo y Hay Alerta meteorologico

La lluvia se volvió cosa de todos los días en la region. En los últimos días las precipitaciones fueron muy intensas: en la ciudad de Buenos Aires, solo en la mañana del martes, precipitó más de la mitad de lo esperado para todo el mes, Mientras que en San Miguel cayeron 25mm

Lamentablemente, los pronósticos no son alentadores para los que extrañamos el sol. Todavía tenemos que esperar algunos días más para que mejoren definitivamente las condiciones meteorológicas.
Alerta Meteorologico
El Servicio Meteorologico Nacional lanzó un alerta por lluvias intensas y rafagas de viento. sespera que, desde esta noche, comience a formarse un sistema de baja presión en el sur del litoral y que se profundice mañana jueves. Este proceso es conocido por los meteorólogos con el nombre de “ciclogénesis”. Se trata de un fenómeno bastante común en la región, que puede originarse varias veces al año, especialmente entre otoño y primavera.
La caída de presión asociada a este sistema de baja presión traerá consigo la formación de lluvias, chaparrones y tormentas, pero también generará condiciones de mucho viento. Las lluvias pueden ser significativas, por encima de los 100 milímetros en todo este evento, en algunos sectores de Santa Fe, Entre Ríos y de Buenos Aires.
Además, es muy probable que se registren vientos fuertes con ráfagas entre mañana jueves y el viernes sobre la misma región. Las condiciones mejorarán durante el viernes, con el desplazamiento de esta baja presión hacia el este, y muy posiblemente veamos el sol a partir del sábado.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.