Cristina anunció la continuación del Buen Ayre

La presidenta, Cristina Fernández, anunció hoy la puesta en marcha de las obras para la construcción de la autopista Presidente Perón, que unirá a 14 municipios del conurbano bonaerense, en particular de los primeros tres tramos, ya que el cuarto aún no está definido por la polémica que causa en la Región que la autovía pueda pasar sobre el lado sudoeste del Parque Pereyra Iraola.
La autovía Presidente Perón, será la continuacion del camino del Buen ayre,  tendrá 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata. Conectará a 14 municipios del Conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada. Esta área, habitada por 13 millones de personas, se verá beneficiada con un eficiente transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región.
La autopista contempla la construcción de dos carriles por mano. Además se prevé la construcción de más de 9.000.000 de metros cúbicos de terraplén; más de 800.000 toneladas de concreto asfáltico; 15 pasarelas peatonales; más de 50.000 metros cuadrados de puentes y 10 carteles de ITS. A su vez se construirán 11 centros de recreación para esparcimiento y actividades deportivas, culturales y sociales. Durante la obra se crearán más de 1000 puestos de trabajo y una vez finalizada la misma se empleará a 300 personas en puestos fijos para su mantenimiento y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.