Denunció al Comandante de Bomberos y le Incendiaron la Casa

Rogelio Andres Rodriguez denunció en la Fiscalia de San Martin a Oscar Ferrari, Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Miguel,  Luego del incendio en la torre Barcelona.  La Denuncia acompañada de un «escarche» en distintos grupos de Facebook vinculaba a Oscar Ferrari y a varios bomberos mas con la Empresa de Seguridad «Uno» que habilitó el edificio siniestrado.

Los problemas comenzaron por el año 2010 donde el bombero Rodriguez pidió explicaciones por un servicio.  A partir de ese momento fue suspendido y  expulsado del cuartel. Luego , Rodriguez, Denunció ante las autoridades nacionales que el Jefe de cuerpo tenia una Empresa que habilitaba los edificios de San miguel a cambio de la venta de insumos de seguridad (Matafuegos, Luces de emergencia Etc.) A la vez le presentó la misma denuncia al Intendente Municipal pidiendole explicaciones.  Las Denuncias  fueron archivadas y nunca hubo respuesta alguna.

 

Luego del Siniestro donde Fallecieron 3 personas, La denuncia fue nuevamente publicada y tomó fuerza con el correr de las horas. Hoy por la Mañana Rodriguez denunció un incendio intencional en su vivienda por lo que  presentó la denuncia y vinculó el hecho a un apriete por parte de Bomberos

La Carta a Continuación:

CARTA ABIERTA DIRIGIDA A:

– INTENDENTE DEL PARTIDO DE SAN MIGUEL.
– HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL
– COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE Gral SARMIENTO, SAN MIGUEL.
– VECINOS DE SAN MIGUEL

LA CORRUPCIÓN Y NEGLIGENCIA EN BOMBEROS, MATA.

1- Antes que nada, voy a aprovechar para pedirle por este medio al Sr Intendente que se ACERQUE al edificio Barcelona V, si no tiene tiempo (o ganas) mande a un representante suyo, hay personas que viven en ese edificio que no tienen siquiera mínimas instalaciones de seguridad, no saben que hacer con las pérdidas materiales, y no tienen la menor idea de cómo hacer para escapar nuevamente de un incendio por que ni siquiera está apto para ser habitable desde su CONSTRUCCIÓN, tiene dudas? péguese una vueltita… no tiene ni carteles que indique en qué piso se encuentra, carteles de salida de emergencia y mucho menos… plano de evacuación.

2- Luego de la cantidad de mentiras que se vierten sobre la veracidad de los hechos que detallé, mensajes frívolos y amenazas de todo tipo, es que me veo obligado a demostrar abiertamente lo que expuse, para que de una vez por todas quede claro, que ni las muertes de víctimas inocentes cambia la mentalidad de nuestros Políticos, las autoridades de las Instituciones Bomberiles y por sobre todo, de Bomberos con los que tuve años de relación Institucional.

3- Hace AÑOS que el Jefe Ferrari SABÍA que prácticamente NINGÚN edificio de San Miguel cumple con la Ley 19.587, es muy fácil darse cuenta (salgan a su paliere y verifiquen si tienen el plano de evacuación, la cartelería de emergencia, los extintores, los brazos hidráulicos de retroceso de puertas de escalera, el número de piso LEGIBLE en cada descanso de escalera y paliere, el cambio de sentido en la escalera al llegar a planta baja, etc) por lo que hace 6 (seis) años realicé varias notas a la superioridad SOLICITANDO RELEVAMIENTO DE EDIFICIOS Y EQUIPAR MÓVILES ESPECIALES PARA TALES SINIESTROS. (Adjunto notas) respondiendo la superioridad con sanciones y persecuciones varias, debido a que se daría a conocer LA REALIDAD DEL ESTADO DE LOS EDIFICIOS.

3- Con respecto a las Habilitaciones de comercios y edificios, el 90% de ellos NO cumple con las normas requeridas en la Ley 19.587, tan solo basta recorrer los edificios y con eso es suficiente. El Jefe de Bomberos Oscar Ferrari, dirige el Depto Técnico del Cuartel, al mismo tiempo, es miembro de la Empresa Seguridad Uno S.R.L junto al Oficial Elio Angel Torres. Al mismo tiempo, es Director Municipal de Defensa Civil. Al mismo tiempo, esta empresa le provee insumos a la Municipalidad y al PROPIO Cuartel de Bomberos (Adjunto copia de la Denuncia Municipal, fotos de los extintores en el Cuartel y la Municipalidad, titularidad de los teléfonos de Seguridad Uno y del Boletín Oficial de la Pcia de Bs As)

4- Con respecto al servicio, la 1er Dotación hace arribo al QTH del siniestro a las 15:30, pidiendo más dotaciones al ver el estado generalizado del Depto 10 C, se hace presente el Jefe de Bomberos haciéndose cargo del servicio, se corta el suministro TOTAL de luz, SIN HABER LLEVADO EN FORMA MANUAL A TODOS LOS ASCENSORES A PLANTA BAJA DESDE SALA DE MAQUINAS, PROTOCOLO INNEGABLE EN INCENDIOS DE PLANOS ELEVADOS….. dando luego de una hora (el Jefe de Bomberos) entrevistas a la prensa diciendo que ya se había sofocado y que sólo habían víctimas que se trasladaron a distintos nosocomios por inhalación de monóxido de carbono y que el incendio NO TENÍA PELIGRO DE PROPAGACIÓN, por lo que comienzan los oficiales a sacarse «selfies» con el edificio de fondo (adjunto fotos que son de acceso público en el perfil de facebook «Yo juego en primera B.V.G.S») A las 17:10 después de habilitar la luz del edificio, los ascensores se dirigen al 1er subsuelo, cuando realizan las aperturas de puertas encuentran un matrimonio abrazado y sin vida. Luego de un par de hs cuando se encontraba el personal de Bros levantando material, se genera un incendio por propagación de radiación en el Depto 11 C, teniendo que armar NUEVAMENTE el personal las líneas de ataque. (para los oficiales que NO entiendan ésto, se llama «propagación por RADIACIÓN/CONDUCCIÓN directa» materia: Tecnología del fuego, Manual de curso de ingreso de Aspirantes y Manual de IV Categoría de la F.A.B.V.P.B.A) Cabe remarcar que el Presidente de la Comisión Directiva INGRESA al edificio con casco y chaquetón de incendio, como haciendo un «tour fotográfico» para luego capturar y subir las imágenes del Depto siniestrado al Facebook de Bomberos, ANTES QUE INGRESEN los peritos de Policía Bonaerense, y más aún, los peritos particulares debido a que producto del siniestro, hubieron dos víctimas fatales.

POR TODO ESTO, SOLICITO PÚBLICAMENTE:

5- Al Sr Intendente de San Miguel: que realice el sumario administrativo correspondiente, al Director Municipal de Defensa Civil Oscar Eduardo Ferrari y relevarlo URGENTE de su cargo, ya que el mismo podría alterar las pruebas documentales que se encontrarían en las oficinas de Defensa Civil, todo, acorde a lo estipulado en el Decreto/Ley 6769/58 Artículos 241 al 246 por la violación a lo establecido en el Artículo 6 Inciso 2 del mencionado Decreto.

6- Al Señor Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gral Sarmiento, José Palmese: tenga bien en realizar el correspondiente Sumario Administrativo al Comandante Mayor B.V Oscar Ferrari y TODOS los Oficiales que participaron y estuvieron a cargo del servicio mencionado, por infracción al Cap III Art 005 Incs a) NEGLIGENCIA c) HONOR PROFESIONAL d) FUNCIÓN DE MANDO e) PREVARICATO, en concordancia con los AGRAVANTES (Cap VI Art 011) Incs 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9. Todo, acorde a lo estipulado en el C.E.B de la F.A.B.V.P.B.A Disposición 01/04 Ley 10.917.

SERÁ JUSTICIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.