Diluvia en Bella Vista y hay Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la advertencia y se espera que las tormentas continúen el jueves. Hay chances de caída de granizo

Un fuerte temporal se desató pasadas las 22hs en la región  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos.

La alerta amarilla afecta todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, además de CABA, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Además, el SMN advirtió sobre un ciclón que afectará la provincia de Buenos Aires y también se sentirá en CABA. “El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos. Este es el nombre más preciso para este fenómeno”, señaló  la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En este sentido, la profesional detalló: “Está avanzando un frente frío por la zona. Ese frente frío va a estar originando en el día de hoy condiciones de tormentas intensas y también va a empezar a haber un cambio en la dirección del viento. Ya se están observando algunas ráfagas en la provincia de Buenos Aires. Hoy el fenómeno que se va a estar registrando es principalmente las lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.