El día que Maradona vino a jugar a Bella Vista.

Un encuentro amistoso puede deparar sus sorpresas. Y el partido entre el equipo del programa televisivo Videomatch y Los Polistas tuvo la suya.
Mas allá de la presencia de quienes colaboran con el conductor televisivo la tarde venia cargada de emociones.
La gente ya se agolpaba detrás de las línea de juego de la canchas de Gaspar Campos Tennis-Paddle. Todo el mundo sabia que el 26 de diciembre habría un partido de futbol (Polistas Vs. VideoMatch)

A las 19.15 terminado el encuentro preliminar (jugaron las Trillizas de Oro) ya precalentaban los varones. Todos menos el conductor del programa TELEFE.
A las 19:30, la sorpresa fue general, Tinelli llegaba tarde pero con justificativo (venia acompañado de Diego Armando Maradona).
Nadie sabía que el n°10 mas famoso del mundo jugaría este día en Bella Vista. A partir de allí, con la presencia de Maradona fue casi excluyente.
Antes, durante y después.
Las canchas de F5 allí inauguradas fueron previamente bendecidas por el párroco de San Pio X, Padre Raúl Sidders.
Y cuando la cantidad de gente se había triplicado hizo sonar la pitada inicial el señor Samparutti
Es una obviedad decir que las ovaciones del publico tenían como destinatario a Diego Armando Maradona, crecían los aplausos cada vez que despertaba un toque de zurda, una frenada con el pecho o un embroncado rezongo de un Maradona igual que al que disfrutábamos en las canchas de verdad o por televisión desde los mundiales.
Un gol inequívocamente «Manual» hasta hizo recordar las tardes con gloria de México 86.
Es poco lo que se puede hacer frente a semejante jugador de futbol. Ni siquiera el envidiado estado físico de los hermanos Heguy alcanzo para emparejar tampoco los goles del menor de ellos, Bautista, o el esmerado futbol de Ernesto Trotz.
Dio casi hasta la impresión de que podía jugar solo:
Yerros impresionantes de Marcelo medina, jugadas «rifadas» de Vicio…. y hasta un habitual gol en contra por parte de Tinelli, nada hizo, con todo, mover el resultado. tres o cuatro «joyitas» a lo Maradona definieron la cuestión.
«No Vuelvo»
Todos los visitantes coincidieron en elogiar, a la gente, las canchas, Bella Vista. Pero la presencia del internacional acaparo comentarios «Es muy difícil jugar con el. No se equivoca nunca, te da la pelota justa, vos te pones nervioso, querés hacer todo bien y claro, te sale mal, decía Ricardo «Lanchita» Vicio, quien junto a Marcelo Medina fue uno de los que se llevaron mar rezongos del N°10.
En un breve dialogo al finalizar el partido nos dio otra dimensión de Diego Armando Maradona.
JM: ¿te lo tomaste muy en serio?..
DAM: y, si, al futbol cada uno lo siente y quiere ganar siempre , aunque sea este partido,
JM: ¿y como te trató la gente?
DAM: Bien , Muy bien,. el afecto, el cariño que recibo cada vez que entro a una cancha como hoy por ejemplo, ayudan mucho
JM: ¿te dan ganas de volver?
DAM: no, No, Pará. Estoy muy viejo. del futbol profesional ya me olvide.
Lo demás fue el apretón de 1.000 personas alrededor. Autógrafos, saludos, fotos, cualquier cosa (el cronista del Juglar) rescató una, media de regalo para la revista. Todo servía de recuerdo del día en que diego Armando Maradona estuvo en Bella Vista jugando al futbol.
La nota fue realizada por Jaime Méndez para revista «El Juglar» de editorial Bourel en enero de 1992
Video: Telefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.