El San Martin será Eléctrico en el 2023

El Ministerio de Transporte de la Nación abrió  los sobres de la licitación internacional para electrificar y modernizar la línea de ferrocarriles San Martín, que une la capital federal con la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El ministerio anunció que se recibieron 5 ofertas de 15 empresas, 8 de ellas nacionales y 7 del exterior

Con una inversión de US$ 500 millones, la línea que hoy transporta a más de 175.000 pasajeros será renovada por completo en un trabajo generará 10.000 puestos de trabajo. La línea, que actualmente funciona con sistema diesel, será eléctrica, al igual que las líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano y Urquiza, tendrá coches 0 kilómetro con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, frenos automáticos, nuevas vías férreas y señalamiento. Además, se construirá un nuevo taller en Santos Lugares.

La obra incluye la renovación de 56 kilómetros de vías y 933 postes eléctricos. Según el ministerio de Transporte, que tiene al frente a Guillermo Dietrich, los pasajeros ahorrarán 22 minutos de viaje entre cabeceras, en un trayecto que hasta ahora dura una hora y media. Además, se mejorarán las frecuencias de 18 minutos a 9. «Esta obra representa un salto tecnológico para el San Martín», dijo Dietrich, «pero además es una muestra de la apuesta que estamos haciendo al transporte público de calidad, con obras planificadas y a largo plazo».

(Fuente: Facebook.com/BellaVistaBsAs). Escribir esta llevó tiempo, algo mas costoso que el dinero  es por eso que te pedimos que NO ROBES algo que escribimos nosotros, aparte esta pagina esta portegida por Copyright y derechos de autor, Si queres compartirla en tu sitio por favor citá la fuente www.BellaVistaBsas.blogspot.com o comparti el enlace directamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.