«Esclavas» Trata de personas en Bella Vista

Les dicen que van a trabajar como empleadas en respetables casas de familia. Así las engañan para traerlas desde sus pueblitos del Paraguay, pero lo que no saben las jóvenes es que una vez en Buenos Aires serán encerradas en prostíbulos. Bajo el título de «Esclavas», la situación de estas mujeres será tratada hoy en Telenoche investiga, el programa que se emite por Canal 13 a las 23.
En medio de una casa enorme llena de palmeras, aparece Vicente Serio, un argentino de 49 años. «Las que están acá están controladas. No las dejamos salir, pero no se les cobra la luz ni la habitación, sólo la comida, lo que comen. La ropa se las compra mi mujer», dice el hombre que dirige junto a su esposa, Estela Paredes, una paraguaya de 27 años, a las chicas de Imagina, un prostíbulo de la ruta 8, en Bella Vista.
Las imágenes fueron tomadas con una cámara oculta, y son parte de la investigación llevada a cabo por Miriam Lewin y Sergio Elguezábal, dos periodistas de Telenoche. En «Esclavas» se puede ver cómo estas jóvenes son traídas con un engaño desde Paraguay.
«Yo no soy un improvisado. Estoy en esto desde los 17 años, fui cafiolo, fui rufián. El primero que trajo mujeres de Paraguay fui yo», asegura orgulloso Serio desde la casa de dos pisos que está frente a la puerta 4 de Campo de Mayo.
Gracias a este trabajo de Telenoche investiga, el lunes fueron allanados tres prostíbulos del Gran Buenos Aires: Imagina, donde se encontraron a 40 de estas jóvenes —algunas tienen 14 o 15 años—, Hawai, un local de José C. Paz, y El porteño, en San Fernando.
Más de cien jóvenes habrían sido traídas desde Paraguay vía Encarnación-Posadas para obligarlas a ejercer la prostitución. Muchas de ellas fueron «compradas» por 300 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.