Ganó Aldo Rico y será el nuevo intendente de San Miguel

Aldo Rico, candidato de la alianza entre el Modín y el justicialismo bonaerense, fue electo ayer nuevo intendente de San Miguel.

Esta noche, el ex  carapintada se alzaba con los mayores guarismos: el 53% de los votos, contra el 38% de la Alianza UCR-Frepaso.

Pese a su triunfo, Rico no logró que su partido lograra representaciones en la nueva conformación de la Cámara de Diputados. De hecho, la lista del Modín, encabezada por el mismo Rico, sólo obtenía el 2,95% de los votos al cierre de esta edición, insuficiente para retener las actuales bancas.

Un intendente adepto

Con la victoria de Rico, el gobernador Eduardo Duhalde se asegura un fiel adepto al frente de la vital intendencia de San Miguel. El mandatario provincial selló la alianza con el ex oficial carapintada cuando comprobó lo desprestigiado que allí estaba el justicialismo, luego que el ex intendente José «Don Chicho» De Luca, de ese signo político, fuera puesto tras las rejas por maniobras de corrupción.

En San Miguel, Rico goza de gran prestigio, y así lo demostró en las urnas. Debió competir con la candidata de la Alianza, Graciela Podestá, que proviene de las filas del Frepaso. Para reforzar las posibilidades, Fernández Meijide visitó por lo menos cinco veces la localidad; sin embargo, los resultados demostraron que no fue suficiente.

En el búnker de la Alianza, el hotel Intercontinental, muchos eran los dirigentes que, a cada instante, preguntaban por el desarrollo de los comicios en San Miguel. Los resultados finales provocaron desazón.

Incidente

Dos jóvenes miembros de la agrupación Quebracho quedaron detenidos ayer, en tanto otros dos lograron fugarse luego de herir levemente con piedras a un policía.

Previamente, los muchachos habían arrojado piedras contra el dirigente del Modín Aldo Rico, cuando se diaponía a votar en la localidad bonaerense de San Miguel .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.