Homicidio durante un robo

Dos delincuentes asesinaron salvajemente a balazos a un hombre de 42 años frente a su concubina, porque se resistió a que desvalijaran su vivienda, en la que había logrado instalar un quincho que utilizaba como salón de fiestas, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Miguel. Los criminales fugaron y no se descarta que uno de los marginales haya sido herido por el trabajador, quien resolvió defenderse del violento ilícito a cuchilladas.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Marcelo Hernán Díaz de Tuesta, de 42 años.
El hecho se produjo cuando los malvivientes ingresaron con fines de robo a la finca de la pareja, situada en Intendente Juan Irigoin al 1000, entre avenida Presidente Juan Domingo Perón y Maestro Angel Delía, en el noroeste del conurbano provincial.
Díaz de Tuesta, quien en dichos momentos se hallaba en compañía de su concubina, llamada María Andrea Yapura, de 31 años, intentó resistirse al asalto y se apoderó de un cuchillo, pero a raíz de este accionar los brutales sujetos lo agredieron a disparos a escasa distancia.
Según manifestaron los informantes, el trabajador dejó de existir de manera instantánea, tras ser alcanzado por un certero impacto de armas de fuego en la región torácica.
Posteriormente los atacantes huyeron, pero se cree que al menos uno de ellos habría sido herido por el comerciante, porque los investigadores observaron que el cuchillo, que quedó junto al fallecido, tenía manchas de sangre.
Versiones sostienen que los delincuentes fugaron sin lograr apoderarse de objetos de valor de la vivienda.
Autoridades policiales de la comisaría 1ª del citado distrito y de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel – Malvinas Argentinas realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del tremendo crimen.
Intervino en la causa la doctora Lorena Karpovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.