Importantes Multas por arrojar Aguas en la Via publica

Empieza a subir la temperatura, es por eso que los vecinos empiezan con el mantenimiento de sus piletas, En Pardo al 1800, gran cantidad de agua sale de una cuadra cerrada, La calle está muy mojada y los vehículos salpican las veredas al pasar. No son restos de las últimas tormentas, sino de las piletas de tres casas que se vaciaron por completo para poder limpiarlas. La misma situación se repite en diferentes calles de Bella Vista, y de todo el partido de San Miguel.

aguas

«Derramar agua en la vía pública» es una de las infracciones más comunes. El agua de piletas o natatorios nunca se debe arrojar a los pavimentos de las calles, ya sea por su vaciado total o parcial porque genera inconvenientes a los demás vecinos y daña la capa asfáltica por filtraciones, fisuras y roturas», aseguraron desde la Secretaria de Ordenamiento urbano de la Municipalidad.

¿Qué pasa si un vecino necesita vaciar parcial o completamente su pileta para limpiarla? Según explicaron desde el municipio, Lo ideal es usarla para regar, sino debe volcarse directamente en las cloacas o en los sumideros mas cercanos. Si no tiene deberá contratar a un atmosferico para que se ocupe de este trabajo.

«Sabemos que la mayoria de la poblacion de Bella Vista no cuenta con acceso a cloacas, pero muchos de los que tienen piletas tienen espacios verdes. Por lo que les recomendamos  usar el agua para regar», comunicó una empleada municipal de la direccion de Cercos y Veredas dependiente de la Secretaria de Ordenamiento urbano

Si se cumplen estas normas, el Municipio prefiere que los vecinos hagan el vaciado de piletas de noche y en partes, asi no se saturan los suelos ni se le pasa agua a los vecinos,  aunque se  recomienda que los bellavistences realicen un mantenimiento periódico para evitar el vaciado completo y repentino de las piletas cuando llega la primavera.

Si bien el Municipio no suele recorrer el partido buscando infractores, Las denuncias y reclamos de otros vecinos son muy frecuentes y se pueden hacer infracciones ya que la ordenanza 359/77 prohibe arrojar aguas en la via publica. El valor de dicha infraccion ronda entre los $900 y los $3000. y para abonarlas se debe presentar en el registro de faltas ubicado en Sarmiento y Belgrano

Para hacer reclamos y denuncias, los vecinos tienen que comunicarse con la Subsecretaría de Control y Ordenamiento urbano, de lunes a viernes, de 8 a 14, al 6091-7100 interno:6132 O dirigirse personalmente al Municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.