La Policia bonaerense reclamo mejoras Salariales

Varios efectivos de la Policía Bonaerense protestaron esta noche por reclamos salariales y mejoras laborales. Los agentes recorrieron distintas calles de San Miguel y Muñiz haciendo sonar las sirenas.
Un grupo de efectivos bonaerenses activos y retirados junto a sus familias realizaron esta noche una caravana por el centro de San Miguel para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación provincial. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo.

La protesta ocurrió cerca de la medianoche en por las avenidas céntricas del partido de San Miguel. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales de la Provincia. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial.
“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 56% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; libre elección de obra social; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios. Los apuntados para el reclamo son tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.