Sin clases

El Gobierno provincial rechazó la propuesta de San Miguel

Este martes, la administración de Axel Kicillof rechazó el pedido del intendente de San MiguelJaime Mendez, que había presentado un protocolo propio para el regreso a las aulas para alumnos que terminan su ciclo escolar.

 

La semana pasada,  Mendez había enviado al gobierno provincial un protocolo detallado y una solicitud para que en el distrito de San Miguel vuelva a las aulas.

Luego de conversar con directivos de escuelas de gestión estatal y privada, elevamos una propuesta a Provincia para que alumnos de 6to año, que terminan ahora su ciclo escolar, puedan volver a realizar actividades en los establecimientos, con estrictos protocolos»,

 

Por su parte el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de la secundaria podrá  extenderse hasta abril de 2021 con el objetivo de que tengan «un cierre».

«Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo, pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril», explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.