Llegan las Fotomultas a San Miguel

La municipalidad de San Miguel implementará durante el 2.020 un sistema de control electrónico de infracciones de tránsito, mas conocido como fotomultas



En la primer etapa serán instaladas 14 cámaras en diferentes calles y avenidas del partido, registraran a los conductores que crucen Semáforos en rojo, se detengan sobre la senda peatonal y a los que circulen a exceso de velocidad.
www.facebook.com/BellaVistaBsAs
A través de la Licitación 62/2019 el municipio busca a una empresa prestataria del servicio de asistencia al control, fiscalización, ordenamiento del tránsito y seguridad vial mediante la instalación tecnología de cinemómetro y de control semafórico.,
Esta empresa será la encargada de proveer al municipio el equipamiento electrónico así como de la instalación del mismo, el mantenimiento y  las homologaciones necesarias. Ademas asesorará al municipio en que lugares deberán colocarse.
En la primer etapa se realizaran infracciones por exceso de velocidad, violación de luz roja y por no detenerse antes de la senda peatonal. A su vez una serie de tres carteles (Fiscalización electrónica de infracciones) informaran la presencia de cada cámara a 500, 250 y 100 metros de su ubicación
El valor de las infracciones lo establece el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, se calcula de acuerdo al numero de unidades Fijas (U.F) establecidas para cada tipo de infracción, el valor de cada unidad fija equivale al precio por litro de nafta premium informado por el ACA. de la sede de la ciudad de La Plata. Si lo convertimos, el valor oscila entre los $2692 y los $16.150 según la gravedad de cada infracción.
www.facebook.com/BellaVistaBsAs

Por Ej:  por «no detenerse antes de la línea marcada o  sobre la senda peatonal tiene un costo de $2692.00 (*).


Mientras que  pasar un semáforo en rojo tiene un costo de $16.152 (*)



y por ultimo los excesos de velocidad rondan los $8.075 (*) no importa la velocidad, deberá abonar lo mismo quien supero un 10% la máxima como el paso a mas del doble de lo permitido. www.facebook.com/BellaVistaBsAs





www.facebook.com/BellaVistaBsAs
Consultado por el tema, el Doctor Oscar Marcelo Avellaneda, reconocido abogado que tiene su estudio en el centro de Bella vista, Advirtió que en la notificación de una fotomulta debe figurar información sobre el cinemómetro que captó la infracción, como por ejemplo su marca, modelo, código, número de serie y homologación del I.N.T.I  que sirve para identificar el aparato específico que tomó esa imagen. 

Ademas, para que una infracción sea considerada válida “debe figurar el nombre del municipio que realiza la multa, la fecha y hora en la que fue cometida la presunta infracción, calle/Avenida y el numeral donde ocurrió, la velocidad máxima permitida y a la que circulaba el vehículo en cuestión, la firma del agente público interviniente y los datos del juzgado de faltas o tribunal administrativo que resulte competente”.

“si todos o alguno de esos datos no se encuentran consignados en el acta de la fotomulta, o si por algún otro motivo el conductor del vehículo considera que la infracción es inválida, se debe recurrir a realizar un descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal competente para que la infracción sea anulada”


(*) Valores indicados el 16/12/2019
(**) las imágenes utilizadas  son a modo ilustración y fueron editadas

Entradas relacionadas:
Instalan fotomultas en el camino del Buen Ayre
Valor de las infracciones de Transito en San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.