Lo detuvieron por organizar un corte en Gaspar Campos

El actual director civil de La Fundación Felices, Juan Manuel Casolati, quedó detenido hoy por «instigación al delito». Lo arrestaron por haber cortado Gaspar Campos y Gorriti como protesta contra el cierre provisorio de la fundación ordenado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según la Policía, poco antes de su detención, Casolati y un grupo de personas llevaban a cabo un corte en las ambas manos en la calle Juana Manuela Gorriti, a la altura del ingreso de la sede de la fundación. Cuando agentes de la fuerza llegaron al lugar, ocurrió un confuso episodio que tuvo al director de Felices los Niños como protagonista.

«Entre los manifestantes se produce un forcejeo y una mujer cae al piso», dice el informe policial. «Cuando se decide intervenir, Casolati comienza a proliferar palabras soeces a los uniformados al tiempo que instiga y forma parte de agresiones físicas infundadas e ilegitimas», agrega. Como resultado del choque, el jefe distrital de Hurlingham, el comisario Andrés Lasala, sufrió una herida leve en la cabeza.
La detención de Casolati fue ordenada por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Morón, que está a cargo de la causa.
La intervención de Felices los Niños, que es de un plazo de dos años, se hizo luego de encontrar serias falencias administrativas y de gestión: desde 2008 la institución no presenta información contable, balance ni memoria de los $ 18 millones que la provincia le entrega por año .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.