Murió Mateo Rush

Conn un conmovedor mensaje compartido a través de las redes sociales, la madre de Mateo Rush Bonamico, el adolescente que había viajado para ser tratado en los Estados Unidos, anunció ayer que, después de 15 años de lucha, murió en los Estados Unidos.
Mateo tenía un linfoma agresivo asociado al trasplante de hígado que había recibido a los 9 años y era tratado en Houston desde principio de mes. Padecía un linfoma postrasplante (PTLD), de tipo que sólo puede tratarse en esa ciudad norteamericana ya que en la Argentina no existe forma de curarlo. El costo de este tratamiento era sumamente elevado (US$ 800.000) e inalcanzable para su familia, lo que motivó una cruzada solidaria para reunir ese importe, que incluyó a personalidades del espectáculo y la cultura. Como a instituciones como el colegio Santos Padres  y el Club Regatas de Bella Vista.
 «Hola a todos. Soy María, la mamá de Mateo, y quiero decirles que hoy a la madrugada Mateo se fue con Dios. Fueron 15 años de pelearla con todo su ser, poniéndole garra y siempre disfrutando su vida a full. Tengo el corazón roto de tristeza, no me imagino una vida sin él. Me consuela saber que ya dejó de sufrir y estoy segura de que está en el cielo. Quiero agradecerles a todos por todo su apoyo y cariño.Todo fue más fácil junto a ustedes. Me queda su gran amor, su garra, su energía, su sonrisa marcada en mi corazón. Les mando un beso grande y MIL GRACIAS.»
Mateo había nacido con atresia de las vías biliares, una enfermedad muy grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado. A los tres meses lo operaron, pero la enfermedad afectó tanto su organismo que a los nueve años necesitó un trasplante de hígado.
En un principio, el trasplante fue exitoso. Tiempo después, le detectaron un linfoma postrasplante, del que pudo recuperarse rápidamente, pero en junio de 2016 se manifestó un linfoma no Hodgkin muy agresivo. En diciembre de ese mismo año pareció que se había curado completamente, pero lamentablemente en febrero de este año el cáncer volvió con más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.