Obras para el Arroyo los Berros

El titular de la subsecretaria de Obras Públicas, Jorge Sábato, firmó un convenio con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, para renovar el entorno del arroyo Los Berros, uno de los espacios verdes más grandes del distrito.

El proyecto consiste en revalorizar la zona con la ejecución de un parque de esparcimiento en ambos márgenes del arroyo, para que todos los vecinos de San Miguel puedan apreciar la naturaleza, disfrutarlo como corredor aeróbico y área de esparcimiento. La obra se realizará sobre la Diagonal Santa Clara, comenzando por Av. Mayor Irusta hasta la Av. Gaspar Campos, conformando poco más de 1 kilómetro. De manera paralela al curso del arroyo, se realizará un sendero de piezas de hormigón, un sistema de puentes livianos, o pasarelas y áreas sectorizadas de descanso.
La obra prevista asciende a $ 15.027.344,11 y será financiada por el Gobierno Nacional y el Municipio de San Miguel. En las próximas semanas se realizará el llamado a licitación, cuyos pliegos serán publicados de manera gratuita en la web del Municipio y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Además del Subsecretario y el Intendente, estuvieron presentes durante el acto Emiliano Michelena, director Nacional de Arquitectura y Milagros Richards, secretaria de Obras Públicas del Municipio de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.