Prohibieron los corsos

La Municipalidad de San Miguel prohibió la realización de corsos en el partido por cuestiones de “seguridad””. Organizaciones barriales criticaron la medida tomada por el Intendente y amenazaron con realizar “una movilización” en rechazo a la medida.
Este año, los barrios, no tendrán desfiles, corsos, murgas ni fiestas en la vía publica que no sean oficiales. Es que, Jaime Mendez, prohibió la realización de los corsos en el distrito amparándose en algo básico: cuidar la “seguridad”” de los barrios. Por supuesto que la medida no pasó desapercibida entre las decenas de murgas que cada año realizan sus espectáculos en estas calles y que, de hecho, amenazaron con realizar una “gran movilización” en repudio de la decisión oficial.
“Nos cortaron los brazos. Vamos a hacer una movilización muy grande porque hay mucha bronca entre la gente de las murgas, advirtieron desde la organización «Los Resakados». “Somos  unas 15  Murgas las que vamos a luchar para que los corsos se hagan. 
Desde el municipio argumentaron la medida basándose en dos motivos que hoy adquieren una re significación especial. Uno es el reclamo de los vecinos por la inseguridad y tranquilidad de las zonas residenciales. El otro se basa en la necesidad de mantener el orden y la limpieza de estas zonas.
El Secretario de Control y ordenamiento urbano comentó a este medio: Es sabido que Las fiestas masivas  (no controladas por una organización) terminan con peleas y incidentes. en Algunos casos por exceso de bebidas alcohólicas. Hace menos de tres meses una batalla entre murgas terminó con heridos de gravedad y detenidos.  Es por eso que El Municipio organizará diferentes desfiles, muestras y pequeños recitales en «La Plaza de las Carretas» y en el Polideportivo «El Colibri» las cuales tienen un importante despliegue de seguridad.
En una encuesta lanzada a traves de nuestra cuenta en twitter, Casi el 60% estaba a favor de la medida tomada por el municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.