«Punto Ojos en Alerta»

Instalaron «tótems» de seguridad para enviar alertas por robos y emergencias

Están colocados en puntos estratégicos dentro del partido de San Miguel, y conectados con el centro de operaciones municipal.

Al igual que el programa «Ojos En alerta» sirve para avisar sobre robos, peligros o situaciones de riesgo.

Bien visibles, ubicados en áreas muy concurridas, los nuevos Puntos de «Ojos en Alerta» que instaló la Municipalidad de San Miguel funcionan como un punto neurálgico para aquellos vecinos que necesitan ayuda ante una urgencia, están en peligro o quieren dar aviso de alguna situación de riesgo.
Con sólo pulsar un botón se establece una comunicación con el Centro de Operaciones Municipal (C.O.M) y, según el caso, se establece el protocolo de emergencia necesario. Ya sea con el envio de Policía, Ambulancia, Bomberos o Defensa Civil.
La instalación de estos puntos de seguridad (muy similares a los postes de SOS ubicados en las rutas), arrancó hace unas semanas, cuando comenzaron a verse los primeros en plaza de San Miguel y otros puntos del distrito.
Hasta el momento están instalados en
  • Plaza San Miguel (Perón y Belgrano)
  • Francia y Lebensohn
  • Balbín e Isabel la Católica

 

Los «puntos» son postes metálicos muy llamativos, ploteados de color verde y blanco e identificados con  el logo de Ojos en Alerta junto con la leyenda «PUNTO OJOS EN ALERTA» y el escudo de la policía Municipal junto con el del municipio. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador parecido a un portero eléctrico, que se enlaza de inmediato con un operador del centro de operaciones. Al mismo tiempo, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara que esta ubicada sobre el  y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos. Ademas, estos «puntos»  estan equipados con sensores de golpes, inclinación y caída para prevenir roturas y actos de vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.