Renovaran la Planta cloacal de Bella Vista

El gobierno nacional aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses, lo cual añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AYSA.
La medida involucra a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).
El plan de obras de la empresa estatal incluye la rehabilitación y ampliación de las plantas depuradoras de Bella Vista (San Miguel); Las Catonas y Paso del Rey (Moreno); Merlo Norte y Ferrari (Merlo); y Guernica (Presidente Perón).
REACONDICIONAMIENTO PLANTA DEPURADORA BELLA VISTA
Con un presupuesto de mas de 145 millones de pesos, El estado nacional le pagará a 3 empresas por la ampliacion y el reacondicionamiento de la planta de liquidos cloacales ubicada en Moises Lebensohn y Tte. Ibañez, Bella Vista
El motivo de la ampliacion se debe a que el proximo año se conectará a la red casi 50 manzanas de Barrio Obligado, a la vez la planta necesita un reacondicionamiento producto de varios años sin ningun tipo de mantenimiento, Actualmente la planta recibe liquidos de las cloacas de casi un 30% de San Miguel y una muy pequeña parte de Bella Vista, Estas aguas son tratadas y se separan las partes solidas de las liquidas, Las partes solidas (conocidas como Barros) se venden como abono mientras que el liquido restante se lo trata con cloro y distintos productos neutralizantes de bacterias y microorganismos y se lo desagota al rio reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.