Robaban Celulares y fueron detenidos gracias al programa «Ojos en Alerta»

Dos roba celulares detenidos gracias a «Ojos en Alerta» en San Miguel

Una vez más, los vecinos se involucraron y denunciaron el hecho a través de Whatsapp. Dos delincuentes detenidos, con 4 celulares y 4 mil pesos.

El programa “Ojos en Alerta” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel sigue sumando casos de denuncia con resultados muy positivos, como el robo a un menor que se produjo en el centro del distrito.

Lo particular de este caso es que fueron dos vecinos, desconocidos entre sí, que denunciaron en tiempo real el mismo hecho de inseguridad del que fueron testigos.

«A media cuadra de las vías muertas, veo a dos individuos en actitud sospechosa. Uno abraza al otro haciéndose pasar por el amigo, pero veo que en realidad le está robando el celular. Entonces envío un mensaje a `Ojos en Alerta’, describo el hecho y al delincuente y después sigo mi camino», relató más tarde uno de los vecinos.

La alerta de whatsapp de este vecino se complementó con la denuncia de otra vecina, que pasaba por el lugar junto a sus hijas, e inmediatamente los agentes del Centro de Operaciones Municipal (COM) dieron inicio a un operativo de rastrillaje en la zona.

A metros del lugar del hecho, en Peluffo entre Charlone e Italia, se encontró a un hombre y a una mujer con similares características observadas en las cámaras de seguridad y, durante la requisa, se hallaron 4 celulares y casi 4 mil pesos en una de las mochilas.

Los dos delincuentes terminaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel, donde también se llevó a un testigo para declarar.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad que comunica a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad. Lo viene desarrollando el municipio desde hace 2 años, en los que ya sumó a más de 10 mil inscriptos y sigue logrando resultados muy positivos.

Fuente: MSM Prensa

Un comentario sobre «Robaban Celulares y fueron detenidos gracias al programa «Ojos en Alerta»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.