Saquearon la «Biblioteca al paso»

A menos de 3 meses de su instalación robaron todos los libros de la Biblioteca «Al paso» ubicada en Francia y Bourel.

El Proyecto nació en el año 2009 en Estados Unidos.  Para año nuevo llegó la versión local. La dueña de una vivienda ubicada en Francia al 1000 instaló en su vereda una pequeña casita la cual alojaba varios libros, a los cuales se podía acceder de manera gratuita pero bajo una condición, dejar otro en su lugar (Ver Nota completahttp://bellavistabsas.blogspot.com.ar/2017/01/biblioteca-al-paso.html)
El Domingo a la mañana la «biblioteca al paso» apareció vacía. «Sabíamos que tarde o temprano se iban a robar los libros, Agradecemos que no se llevaron ni rompieron la casita» dijo una vecina. La Solidaridad de los mismos vecinos que denunciaron el robo no tardó en llegar. Varias cajas con libros fueron entregadas a ultima hora de la tarde  para que pueda volver  a operar.
Como funciona la «biblioteca»: quien esté interesado se puede llevar un libro a elección, con la única condición de dejar uno a cambio. Así, la rueda se autoabastece  y nunca falta material literario para escoger en la pequeña casita de madera emplazada en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.