Secuestro Express en Obligado

Un joven de 18 años fue secuestrado cuando volvía en bicicleta a su casa de barrio Obligado por al menos cuatro hombres que se lo llevaron cautivo en una camioneta y lo liberaron horas después en la zona de Ituzaingó.
Si bien durante las cuatro horas que duró el cautiverio los secuestradores exigieron alrededor de 300 mil pesos como pago del rescate, la madre del joven capturado aseguró que no se pagó ninguna suma de dinero porque los delincuentes «se dieron cuenta» que no tenían dinero, y negó que el hecho esté relacionado a un ajuste de cuentas.
Las fuentes dijeron que el hecho comenzó cerca de las 21 de ayer en el cruce de las calles Jujuy y Rio Nihuil en Barrio Obligado, cuando Nahuel Zurco (18) regresaba a su casa a bordo de una bicicleta y fue sorprendido por dos hombres que lo empujaron, lo hicieron caer y lo amenazaron con armas.
Según contó un testigo, los delincuentes lo obligaron a subir a una camioneta tipo Kangoo, en la que aparentemente había otros dos cómplices y se lo llevaron cautivo.
Por su parte, Mabel, la madre de Nahuel, dijo esta mañana que «lo tuvieron todo el tiempo con una capucha, así que no pudo ver nada».La mujer contó que la captura de su hijo fue vista por un chico del barrio que fue quien les contó a los pocos minutos lo que le había pasado a Nahuel.
«Nos enteramos por ese chico. Fue todo muy rápido porque enseguida llamamos al 911 y la policía se puso a buscar una camioneta Kangoo», relató a la prensa.


En tanto, los secuestradores llamaron a uno de los hermanos de Nahuel, de nombre Jonathan, para decirle que lo tenían secuestrado y le exigieron unos 300 mil pesos para liberarlo sano y salvo.
Con el paso de las horas, los captores bajaron sus pretensiones y hasta dieron una prueba de vida de Nahuel, aunque finalmente lo liberaron en Colombia y Schweitzer, de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano, aparentemente sin el pago de rescate.
Fuentes policiales dijeron que sospechan que el caso no tiene que ver con un secuestro común, sino que está relacionado a algún tipo de ajuste de cuentas.
Según los pesquisas, antes de liberarlo, los secuestradores le dijeron a los familiares «esto es por los cinco kilos que te robaste», aunque esa versión fue rechazada por la madre del joven secuestrado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *