Un solo medico por guardia.

Un video demostró (una vez más) la falta de atención medica que hay dentro del Hospital Larcade.

Una mujer comenzó a convulsionar en el ingreso a la guardia, de inmediato las personas que esperaban ser atendidas empezaron a pedir ayuda, como nadie del hospital aparecía comenzaron a asistirla entre ellos mismos hasta que varios minutos después salió una enfermera.

Desde el hospital salieron a aclarar que el episodio ocurrió el día 19 de febrero en el transcurso de la noche y que la falta de personal hace que situaciones inaceptables como estas sucedan. Durante esa guardia hubo un solo medico, (hay otros tres cargos vacantes) y el personal de salud se encontraba asistiendo a otra paciente grave que también se encontraba descompensada en el área del shock-room donde también hay un solo camillero.
Desde hace mas de un mes los trabajadores del Hospital Larcade le reclaman al municipio mejores condiciones de trabajo y una recomposición salarial. Las protestas apuntan también contra la aplicación de descuentos salariales, la falta de pago de horas extras y la reducción de cargos, entre otros puntos.
«El Larcade dice basta», es la consigna que lidera las movilizaciones de médicos, enfermeros y personal de la salud. A través de una carta dirigida al intendente Jaime Méndez, los trabajadores autoconvocados del Hospital exigieron centralmente los siguientes puntos: un aumento salarial para la totalidad de los empleados del Larcade y la conformación de la asociación gremial ATUHL para «garantizar la protección de los derechos de los trabajadores profesionales y no profesionales de la institución».
Hasta el momento solo hubo acuerdo con el personal del Same a quienes les reconocieron la categoría de «conductor» en los recibos de haberes (antes figuraban como asistentes). Además se les otorgó un incremento del 30% de salario y también les aumentaron el valor de las guardias y horas extra.
Para el resto del personal hospitalario y municipal se otorgó un aumento del 10% a partir de marzo y un bono de 4mil pesos por única vez dejando para mas adelante las negociaciones de los aumentos del resto del año. La Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (A.T.U.H.L) repudió el acuerdo llevado a cabo entre el municipio y los sindicatos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.