vacios!

CORONAVIRUS

Con un pico de demanda, los supermercados aseguran que no hay desabastecimiento


El crecimiento de los casos de contagio de coronavirus y la posibilidad de más medidas de aislamiento para la población, hicieron que en los últimos días, especialmente este fin de semana, haya un pico en la demanda en los supermercados y mayoristas, con familias que buscan abastecerse de alimentos y productos de limpieza para atravesar una cuarentena.


Aunque se notan los faltantes, desde las empresas aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento y piden tranquilidad a la población. «No llegamos a reponer» indica uno de los empleados del supermercado más grande ubicado en Muñiz, Mientras que en una góndola vacía un cartel indica que la falta de productos puede verse afectado «Momentaneamente». Al mismo tiempo, no se observan medidas de seguridad para proteger tanto a sus empleados o a sus clientes.
Distintos sectores afirmaron este domingo que no hay peligro de falta de productos, pese al incremento de la demanda. «Estamos con muchísima demanda y compra de stockeo. Es como varios días previos a la Navidad juntos. Pero no hay probabilidad inmediata de desabastecimiento. Si sigue así, la podemos bancar”, dijo el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.