Parque Mattaldi

El barrio Mattaldi se inauguró en julio de 1932 en base a la idea que había tenido Eugenio Mattaldi antes de morir, y que su esposa, Ana Simón, hizo posible.

La iglesia Santa Ana, típica del barrio, fue inaugurada el 8 de diciembre de 1944

Por Orden cronologico
1932  – Después de la desaparición física de Eugenio Mattaldi, su Esposa -Ana Simón de Mattaldi-, resolvió fundar un barrio en las tierras que fueran propiedad de su cónyuge. Estas, estaban situadas en las calles Av. Uriburu (hoy Pte Illia, ruta prov. Nº 8,  Lebensohn y Ricchieri de Bella Vista, de esta forma, logró perpetuar el nombre del prestigioso vecino.
Asimismo, la Viuda de Mattaldi, Ana Simón y sus sucesores, dispusieron levantar a su costa la monumental Iglesia del barrio, de hermoso estilo colonial. La pusieron bajo la advocación de Santa Ana, Madre de nuestra Santísima Virgen María y como sabemos Esposa de San Joaquín, ambos abuelos de nuestro Señor Jesucristo.
El Acto inaugural fue realizado el día 8 de Diciembre de 1944, día de la Inmaculada Concepción. Fue presidido por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Juan Chimento y por el Comisionado Municipal de General Sarmiento (nombre del partido al que pertenecía la localidad de Bella vista en esos tiempos), Teniente Coronel Antonio G. Carosella.
En el momento de su inauguración el templo quedo a cargo del presbítero Pearson, cura de la vecina localidad de Hurlingham.
El 22 de Marzo de 1945, el Arzobispo Chimento, dictó un decreto creando la Vicaria Cooperadora de Bella Vista, con sede en la Iglesia Santa Ana y con jurisdicción que comprende por el Este, el Rio de las Conchas (hoy Rio Reconquista), al Oeste la calle Pardo (hoy corregida a la Avenida San Martín) al Norte la Ruta Nac. Nº 8 (hoy ruta prov. Nº 8 y al Sur la línea del Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico (actual Gral. San Martin del TMS). Hoy, este límite Sur llega hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.
A su vez, por el mismo decreto, se nombró el primer Vicario Cooperador local de Villa Mattaldi, el presbítero José Seyssens, quien se hizo cargo de sus funciones el 30 de Marzo de ese mismo año.
Para 1948 el Honorable Concejo deliberante de General Sarmiento Promulga la Ordenanza Nº 3/48 y el Decreto Nº221/48
Denominando Plaza Gral. San Martin a la Plaza del Bo. Mattaldi de Bella Vista. Un año después el HCD promulga la Ordenanza Nº 53/49 destinando la suma de 5mil pesos MN. para la finalización de diferentes obras que habían quedado inconclusas por parte de la Familia Mattaldi
1950 El HCD aprueba la Ordenanza Nº 199/50 Promulgada por Decreto Nº 6088/50 sustituye la denominación del Barrio. Mattaldi de Bella Vista por Barrio. Parque Libertador Gral. S. Martin, tiempo despues fue derogada.
1958 – Ordenanza Nº 10/58 Promulgada por Decreto Nº 1295/58 Denomina Como Moises Lebenshon a la Calle Ushuaia De Bella Vista.
1960 – Ordenanza Nº 194/60 Promulgada por Decreto Nº 1856/60 Denomina Plaza Mariano Moreno a Plaza ubicada en el Barrio Mattaldi