Pocos se imaginaron que el Maratón de San Pío tuviera tal repercusión. Ni siquiera su organizador, el Padre Raúl Sidders, con su habitual optimismo había soñado el éxito de una empresa ciertamente difícil. «Nuestra idea fue extender las fiestas patronales, más allá de las actividades litúrgico-piadosas y de manifestar la presencia de la Iglesia en el deporte», dice el P. Raúl. Lo cierto es que el acontecimiento atrajo la atencion a una inmensa cantidad de alumnos de todos los colegios de la zona.
«Este acontecimiento no lo esperábamos. Pero nos viene muy bien, porque se va a repetir año tras año, y esperamos que siga creciendo», nos decía Néstor, el reconocido profesor de «By-Gim».
El Maratón fue organizado por la Parroquia de San Pío X, juntamente con el gimnasio By-Gim. Fueron muchos los que se movieron para darle importancia al asunto (Carmen Camerlinckx, todo el equipo del gimnasio, el coronel «Lucho» Latienda, Víctor Huanca, el coronel «Chango» Lance, así como las diferentes instituciones de la Parroquia, entre otros fieles y entusiastas.
El número de participantes impresiona: 2.000 jóvenes de menos de 18 años que, por equipos, representaban a sus respectivos colegios. También corrieron unos 300 adultos, muchos de ellos destacadas personalidades federadas. El ganador fue el Colegio San Alfonso y todo fue televisado por las cámaras de Canal 13 y su programa «Deporte en acción», que conduce Nicanor González del Solar (en la foto con el P. Raúl Sidders) y que estuvo presente durante el Maratón.
