«Alcohol Cero» ya rige en San Miguel

La nueva norma establece penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir. La ley también se aplica en  toda la provincia de Buenos Aires y en otras 11 provincias.

Año nuevo, norma nueva. Desde el primer día del 2023 comenzó a regir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero . La norma, que busca prevenir accidentes de tránsito causados por el consumo de bebidas alcohólicas, fue aprobada hace semanas en la Cámara de Diputados bonaerense.

 

La legislación eliminó el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, que regía hasta mediados de diciembre de 2022 y prohíbe manejar después de haber bebido alcohol. Para quienes violen la norma, se implementan diferentes penas: multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir.

 

Además de esas sanciones, la nueva ley contempla  la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, manifestó que «esto es para todas las personas que circulen por el espacio público en la provincia de Buenos Aires».

«Va a contribuir a bajar los índices siniéstrales, teniendo en cuenta que es del 44% la vinculación del alcohol con la siniestralidad», apuntó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *