Aumenta el Camino del Buen Ayre y ademas suman la «Hora Pico»

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó este martes un aumento del 9,7% en promedio en los peajes correspondientes a las rutas nacionales concesionadas, que entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas en el Boletín Oficial.

La actualización tarifaria fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

De esta manera, la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18 y el Camino parque Buen Ayre.

En el caso de este ultimo se suma la modalidad de Tarifa diferenciada por hora pico.  Rige en ambos sentidos de 7 a 11 y de 16 a 20hs   donde tendrá un incremento aun mayor.

Vialidad destacó que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.