
Luego de la manifestación realizada este viernes, directivos del Hogar de Ancianos Bartolomé Obligado y Casimira López de Bella Vista informaron que, tras un intenso trabajo que incluyó la presentación de informes, defensa desde lo gerontológico y conversaciones con autoridades, se logró evitar el traslado de los residentes.
“El Hogar Obligado NO SE CIERRA”, afirmó su directora, quien además agradeció el apoyo recibido por vecinos y organizaciones durante estos días.
La noticia sobre un posible cierre había comenzado hace una semana, cuando autoridades del establecimiento fueron notificadas verbalmente de que el hogar dejaría de funcionar, sin una fecha precisa. Ante esta versión, desde @bellavist.ar se consultó a distintas fuentes oficiales, que aseguraron no tener información al respecto.
En paralelo, se enviaron varios expedientes a la Dirección de Tercera Edad del Ministerio a cargo de Sandra Pettovello, pero no hubo respuesta.
Este mediodía, alrededor de 100 personas se manifestaron frente al hogar en defensa de su continuidad. Horas después, y tras la protesta, la propia directora aseguró que el cierre quedaba descartado.
Foto: Tomás Dasso S.