Convocan a un abrazo en cada escuela en reclamo por la presencialidad.

Un grupo de padres autoconvocados realizará el próximo lunes a las 8 un abrazo en cada una de las escuelas a las que asisten sus hijos para «reclamar la presencialidad» en los establecimientos,

La convocatoria es organizada por padres de alumnos que asisten a escuelas publicas y privadas que se encuentran cerradas luego de que el ultimo DNU presidencial las obligó a volver a la modalidad 100% online.

El miércoles pasado, El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril inclusive debido a la suba de contagios de coronavirus en el AMBA. La decisión sorprendió a varios, incluyendo a los Ministros Nicolás Trotta y Carla Vizzotti, que horas antes habían defendido la presencialidad en las escuelas.
Es más, de sus declaraciones se desprendía que el cierre de colegios no iba a formar parte del DNU de nuevas restricciones. «La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os», había sentenciado Trotta.

El Dr. Ignacio D’Alessio abogado y vecino de Bella Vista, fue quien presentó el primer amparo contra el DNU que suspende las clases:

Encontramos pruebas contundentes, que demuestran que la ausencia de los chicos en las aulas les genera un grave perjuicio a su salud. Es por eso que presentamos un amparo que quedó radicado en el juzgado n°2 de San Martin buscando evitar la medida, ya que pasa por alto derechos esenciales, como la educación, el derecho a trabajar, el derecho a la salud, que son en definitiva derechos humanos que son los que tiene que considerar el juez a la hora de resolver y decida según su criterio

 

En contra de la suspensión de la presencialidad en las escuelas, El Municipio de San Miguel, publicó un decreto en el que declara la educación esencial en el ámbito municipal y dan continuidad a los centros de desarrollo infanto-familiar y solicitan a la provincia q hagan lo mismo con las escuelas.

Los «CDIF» que continuaran abiertos, son espacios destinados a niños desde los 45 días hasta los 3 años, en los que su objetivo está puesto en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los niños junto con sus familias.
Sin definición judicial a la vista, los padres ahora tomaron la posta y planean un abrazo simbólico a los colegios. A continuación el listado que circula respecto de qué instituciones formarán parte de la medida:

  • Colegio Santa Ethnea
  • Aberdare College
  • Instituto San Alfonso
  • Instituto Angel D’elia
  • Glasgow College
  • Colegio de la Providencia
  • Sagrada Familia
  • EES n°20
  • ESC. N°34
  • Colegio Jesús María

Desde el Gobierno provincial anunciaron a través de un comunicado que inhabilitaran a escuelas y colegios que den clases presenciales durante la restricción. Lo hace la Dirección general de culturas y educación a través de un comunicado donde detallan como funcionaran las escuelas en los partidos del AMBA y anticiparon sanciones a quienes no acaten las medidas.

Un comentario sobre «Convocan a un abrazo en cada escuela en reclamo por la presencialidad.»

  1. Es una pena que no fueron a abrazar al hospital público todos estos días donde el personal de salud reclama mejoras edilicias, faltantes de suministros e insumos y precariedad laboral, o abrazar a la clinica Sarmiento que vas a atenderte por sospecha de covid y te dicen tenes 60 personas adelante, o durante los 4 años del macrismo que dejaron caer las escuelas hasta que se perdieron un docente y un auxiliar en Moreno por desidia, son impresentables, hagan politica donde haya necesidades, no sobre la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *