Instalaron Camaras lectoras de Patentes

El Municipio instaló en los Accesos a San Miguel Camaras de seguridad con reconocimiento de Patentes.

El Municipio de San Miguel  instaló esta semana el primer equipo de identificación de patentes de automóviles y monitoreo de ingresos y egresos, que fue colocado en uno de los accesos a San Miguel, Estos equipos están conectados a la red de cámaras de seguridad municipal por Fibra optica. El sistema permite contar con información precisa sobre la entrada y salida de vehículos ademas de poder saber sobre vehículos con pedidos de captura. 

Ademas de las mas de 300 camaras de seguridad que tiene el municipio se estima  la instalación de entre 30 y 40 nuevas cámaras en los próximos meses, para llegar a un total de  400 cámaras  que almacenan la información en el Municipio y ademas  son monitoreadas durante las 24 horas.


VANDALISMO
Con el sistema “se han detectado varios hechos de vandalismo y gracias a las cámaras se han podido identificar a los autores. Te brinda seguridad tener imágenes en tiempo real, ya sea en espacios públicos o en callejones de poco afluencia de peatones . El mayor uso del sistema, es por pedido de la Policía y la Fiscalía, para el esclarecimiento de casos.
El Sistema de Camaras LPR
“El sistema detecta la patente del vehículo que pasa, toma un foto y queda registrado el horario, la fecha. No hay una intención de llevar un control para multas e infracciones sino una estadística de ingreso de vehículos. El sistema guarda esta información en una base de datos que se va a vincular con la base de datos de Registro Vehicular de la Nación. Si algún vehículo con pedido de captura ingresa a nuestra ciudad, el sistema da una señal de alerta, y avisa. Si es por captura, chapa duplicada, robo, etc.”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.