La Reserva natural ya cuenta con Guardaparque

La Reserva Natural Urbana “El Corredor” cuenta con su primera guardaparque, Gloria Domínguez, quien cuidará de este espacio verde lindero al río Reconquista.

Gloria es desde noviembre la encargada de cuidar el predio de 8 hectáreas y quien recibirá a los contingentes de alumnos  y vecinos que visiten la reserva los días martes, jueves y sábados a partir de las 16hs.

Hoy, en el marco de la primera visita guiada, la guardaparque recibió a alumnos de nivel primario del colegio El Tato. El objetivo es que los chicos conozcan el lugar y puedan volver a disfrutar del río Reconquista como un lugar de esparcimiento y disfrute de la naturaleza, tal como ocurría en los orígenes de San Miguel.

la-primera-actividad-con-la-guardaparque-de-la-reserva
A fines de octubre se hizo en la reserva la última plantación de árboles nativos del año, en el marco de los diferentes trabajos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente local, a fin de recomponer los ambientes originarios y continuar con la consolidación de la reserva, creada por ordenanza municipal.

Además, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Miguel y distintas asociaciones e instituciones locales, se creó también el mes pasado el Consejo Consultivo Honorario Local que ya comenzó a trabajar en propuestas e iniciativas que contribuyan al saneamiento ambiental de la cuenca del río Reconquista.

 

Fuente: MSM Prensa

Un comentario sobre «La Reserva natural ya cuenta con Guardaparque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.