Nueva cuarentena, cuales son las nuevas medidas

Comenzaron a regir las nuevas restricciones para frenar la segunda ola: cuáles son las actividades afectadas
Desde las 0 de este viernes entraron en vigor las nuevas restricciones anunciadas el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.
Según detalla el decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves, queda prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana salvo para el personal esencial, autorizado o aquellos que regresen del trabajo.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Colectivos, trenes y taxis seguirán funcionando durante la noche.
A su vez, también se suspenden hasta el 30 de abril las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
Los bares y restaurantes podrán atender al publico hasta las 23. Treinta minutos después deberán estar cerrados. En cuanto al bingo de San Miguel y lugares «Bailables» -o cualquier salón de fiestas y eventos- deberán permanecer cerrados y se restringe la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Por otro lado, el gobierno nacional determinó la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
El anuncio de las medidas estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien grabó un breve mensaje en la Quinta de Olivos bajo un estricto protocolo sanitario tras su resultado positivo.
Las autoridades nacionales aclararon que los viajes al exterior están desaconsejados, pero no están prohibidos ni cancelados. No obstante, se mantiene la reducción en las frecuencias ya anunciadas.
¿Cómo se va a poder viajar?
🚗 En transporte privado se podrá circular sin restricciones ni controles de 6 de la mañana hasta las 0.
🚌 Para utilizar el transporte público (tren, subte y colectivos) los usuarios deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/ o en la App CUIDAR, según las siguientes categorías:
📌 Personal esencial (salud, seguridad, supermercados y comercios, bancarios, personal de energía, mantenimiento, reparto, vigilancia, limpieza, funcionarios públicos, etc)
📌 Personal autorizado (alumnos, docentes y padres, industrias, talleres, personal doméstico, prácticas deportivas profesionales, personal de asistencia a adultos mayores, etc)
🚕 Quienes no estén incluidos en esas categorías deberán ser provistos de transporte por su empleador. No podrán usar el transporte público
🚍 Los micros de larga distancia seguirán circulando, pero con frecuencia limitada
🚫En cuanto al Estacionamiento medido en San Miguel sigue funcionando normalmente, Aunque podría haber cambios durante de la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.