Obligado ya tiene su linea de Colectivos

Los vecinos de ese barrio Obligado ya no tendrán que caminar hasta Gaspar Campos para poder tomar un colectivo ya que a partir del proximo 10 de junio una línea de colectivos comenzará a circular por el Barrio. Los unirá directamente con Bella Vista, San Miguel centro y Malvinas Argentinas.

 El domingo pasado en horas del mediodía se realizó una importante presentación para los vecinos del Barrio Obligado de Bella Vista y por sobre todo para los trabajadores que habitualmente tienen que tomar colectivos para ir a trabajar.

    Con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Director de Tránsito municipal, Gonzalo Leguizamón y el representante de la Empresa que maneja la Línea 371, Gerardo Sampietra, se presentó el nuevo recorrido de esta línea de colectivos por el distrito de Sanmiguelino.

        El encargado de la 371, Gerardo Sampietra, sostuvo que este nuevo recorrido comenzó el 10 de junio y abarca desde Barrio Obligado, Bella Vista, Estación San Miguel, Avenida Mitre, Ruta 8, Polo Sanitario y Estación Los Polvorines y “los vecinos deben sentirse orgullosos porque van a tener una cabecera, que es muy importante tenerla de este lado y del lado de Malvinas argentinas. Cuando la cabecera la tienen adentro la frecuencia de los colectivos esta asegurada porque los que vienen de afuera vienen con un retraso de 20 o 30 minutos por el trafico y en cambio acá van a tener una frecuencia de uno cada cinco minutos todos los días”.

    En tanto que el Director de transito local expresó que “Joaquín hace un tiempo nos pidió que busquemos la forma en que la gente viaje mejor y cuente con un buen recorrido. Por eso comenzamos a hablar con las empresas que estaban en la zona y nos contactamos con la 371. Luego ellos firmaron un convenio con la 740 que cederá su recorrido a la nueva linea”. 

    Este convenio dejó sentado que la línea 740 cedió el recorrido del Barrio Obligado pero se compromete a poner esos vehículos en el recorrido del ramal 49 de Marilo.

    Joaquín De La Torre expresó que en realidad “esto es el acuerdo de dos empresas y nosotros lo hemos enviado al HCD para la autorización de esta cesión. La provincia mediante un decreto lo autorizó provisionalmente”.

    También se refirió a que “la empresa que tenia este piso nos prometió que todos los coches que tenia este recorrido los llevaba a los recorridos de Marilo y Trujuy, con lo que esta gente se va a ver beneficiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.