Regatas en Bella Vista

A pesar de no haber sido favoridas por el día, fueron brillantes las fiestas con que el Club Regatas de Bella Vista, Inauguró su temporada del año corriente, cuyas son las vistas fotográficas que reproducimos.

 

De la capital se trasladaron numerosas familias aficionadas a buscar en la campaña emociones que no se disfrutan a diario. Desde temprano el Rio de Las conchas se vio surcado por embarcaciones ligeras en  que se entrenaban los que iban a tomar parte de la fiesta, y desde la estación del Ferrocarril al Pacifico, Al puerto, donde se había instalado una gran carpa para  las familias concurrentes, Era incesante el movimiento de los carruajes. no menos de Doscientos metros de ribera ocupó la concurrencia y pocas reuniones del genero se han visto favorecidas en otros años. Entre las familias asistentes se vio a las de Tarelli de Kuift, Vianello, Malgor, Scala, Rizzo, Anselmo, Pusterla Lemona, Mattaldi, Ambrosetti, Lavalle, Schaster, Repetto, Ortiz Basualdo, Driks, Obligado, Hear, Dalterne, Domínguez, Alzaga, Galivert, Polchieri, Pomiró, Doctor Taquini, Sempé, Malaurie, Dumais, Mondet, Carnicer, Dumas, Dumais, Coster y muchas otras que veranean en aquellos alrededores.

En un lunch con que se obsequió a los concurrentes hablaron los señores Tarelli, Malgor, y de Kuift, haciendo votos por la unión de todas las sociedades de regatas. El resultado de las carreras fue el siguiente, no presentándose candidatos para la 5ta categoría del programa

1era carrera – Canoa a  una pala, Vencedor, Señor Nogués del club de Bella Vista

2da Carrera – En botes de dos pares de remos, Vencedor: «La Marina» tripulado por Schoebel y Bertolini, Timonel Riess

3er Carrera – En botes de un par de remos, Vencedor: Diehl, del buenos Aires Rowing Club

4ta Carrera: Canoa A pala para dos tripulantes, Vencedor: El Buenos Aires Rowing Club con Del Mazo y Tolomei

6ta Carrera – Botes de un par de remos, Vencedor: Freers del Ruden Verein Teutonia

7ma Carrera, – a Nado 75 metros Ganador: Diebl del Buenos Aires Rowing Club

8va Caballos Marinos, Ganada por Peyón del Mismo club

9na Zambullir a mayor Distancia, Ganada por Real (hijo) del Club de Bella Vista

10a y 11a- En tinas y canoas  de tumba respectivamente, fueron ganadas por Peyón del Buenos Aires Rowing Club

12a- Caza del Chancho, fue Ganada por Mangold del club de Bella Vista

Llamaron Extraordinariamente la atención los diversos números del programa tales como el de los caballos marinos y el de la tina manejada por medio de una escoba. En la carrera de los caballos marinos era interesante ver los armazones de madera deslizarse sobre el agua semejando caballos de verdad y ver la destreza con que los manejaban sus conductores, que  fueron aplaudidísimos durante todo el trayecto.

En la de tinas hubo chapuzones y también desengaños grandes, pues cuando ya parecía que una tina iba a llegar a la meta lo tomaba una corriente contraria y la arrojaba al punto de partida a pesar de los esfuerzos desesperados del conductor.

El fotógrafo de Caras y Caretas tomó las interesantes vistas fotográficas de estas carreras que  se reproducen. Como nadadores de la nota se presentaron varios para optar al premio acordado al mejor zambullidor, resultando vencedor el señor Real, que permaneció debajo del agua casi tres minutos recorriendo una distancia que calculó en al menos doscientos metros.

La verdad es que las fiestas como las organizadas por el Club de regatas de Bella Vista son novedosas y llenas de atractivos. Las Familias que concurren a ellas, no solamente pasan un agradable día de campo respirando buen aire sino que dan a su espíritu un grato esparcimiento en la contemplación de ejercicios sanos y nobles. de esta ciudad de los pueblos veraniegos de la costa, concurrieron a las fiestas numerosas familias y en los trenes de regreso se oían los comentarios favorables a la comisión organizadora. Es lastima verdaderamente que no pueda hacerse entre nosotros una confederación de todos los clubes de regatas existentes, pues así podríamos tener frecuentemente verdaderos torneos de remadores que en esta estación tan propicia para dicha clase de ejercicios, seria un verdadero atractivo social y creemos que las reuniones resultarían favorecidas con gran concurrencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.