Reclamos por las obras paralizadas en el Velodromo

Una Constructora  hizo un terraplen sobre la pista principal para que pasen las maquinas, se levantó todo el patinódromo y se retiraron dias despues sin despejar la pista ni finalizar las obras.
Ciclistas exigen a las autoridades del municipio una definición sobre la paralizada construcción del patinodromo en el Polideportivo Bella Vista  que no permite el normal entrenamiento de mas de mil ciclistas que concurren al lugar.
La obra se inició los primeros días de junio, y tenía un plazo de ejecución de aproximadamente  90 días corridos, en el cual una empresa constructora debía levantar la vieja pista de patinaje y ,luego de preparar el suelo,  realizar una pista ovalada de 250mts de largo por 8mts de ancho.
Se construyó un terraplén con tosca  para que las maquinas pudiesen acceder hasta el patinodromo, se removió la pista  y se retiraron los escombros, luego de eso se llevaron las maquinas y nunca mas se vieron obreros. Quedó un terraplén de aproximadamente 50cm de altura que impide la normal circulación de los ciclistas, y de distintos tipos de atletas que usan la pista para entrenar.

Cansados de esperar.

Un grupo de usuarios convocados a través de un grupo de facebook  llegó al velodromo con un objetivo, retirar parte del terraplen para poder volver a circular normalmente.  Allí fueron  con palas y un par de carretillas pero antes de poder comenzar los vigiladores municipales los obligaron a retirarse.
Una muerte evitable
Ayer al mediodía Nano Calderon y un grupo de ciclistas se encontraban en la colectora de Acceso oeste cuando  un camión los atropelló, Calderon murió en el lugar mientras que otro ciclista fue trasladado de gravedad a un hospital en Moreno. Ambos se encontraban entrenando con otros 15 ciclistas, quienes anteriormente usaban el Velodromo, pero desde el comienzo de las obras habían dejado de ir hasta el Polideportivo de Bella Vista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *