Activistas protestaron en contra de las jineteadas en un evento municipal

Alrededor de 50 personas se reunieron este mediodía para pedir la clausura de las jineteadas en el Club Indios por maltrato animal.

El Frente de Izquierda junto con un grupo de ambientalistas se reunieron este mediodía en el ingreso al predio «INDIOS» (Pardo y Altamirano) para protestar en contra de las tradicionales jineteadas que se llevan a cabo todos los años.

Con carteles como «La tortura no es cultura» o «Para los caballos no es divertido» sumado a cantos que rechazaban las jineteadas, hombres y mujeres de diferentes edades reclamaron la abolición «del maltrato animal» en espectáculos públicos.

«Un año más el municipio apoya y financia un espectáculo donde se pone en juego la vida y la integridad de humanos y caballos», decía la convocatoria creada por Facebook pactada para este domingo a las 12:00 horas.

«este tipo de prácticas son de la época de la colonia, pero no nos llama la atención en municipios muy conservadores» «empezamos a manifestar nuestro rechazo por las redes sociales, pidiéndole al Intendente Jaime Mendez que recapacite» «en algunos lugares, la jineteada la doma se ha quitado por la presión social» comenta Nahuel Peña Ayala uno de los participantes del reclamo

Desde hace ocho años, el Municipio de San Miguel desarrolla para la tradicional Jineteada como cierre de las fiestas patronales. Una jornada donde cerca de 10 mil vecinos disfrutaron de la ya clásica jineteada de San Miguel, en una jornada a puro folklore para toda la familia. El intendente Jaime Méndez estuvo presente charlando con vecinos en compañía de Joaquín de la Torre y el candidato a 1er concejal Cristian Mendez.

Las actividades alternaron entre la jineteada y los conjuntos folklóricos, que tuvieron un cierre con la música de Juanjo Abregú. Hubo además durante todo el día una feria de comidas regionales, mientras que los más chicos pudieron disfrutar de una muestra de Aeromodelismo y de Helicópteros del Ejercito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.