Buenos Aires Golf

Un Basural con dos tosqueras fue transformado en poco tiempo en una enorme cancha de golf. Pero no en una cancha de golf cualquiera, sino en una de las mejores del mundo.

 

En My. Irusta entre Chapeaurouge y Gaboto, un predio de 160 hectáreas fue convertido en poco mas de dos años en una llamativa cancha de golf. Grandes maquinas removieron gran cantidad de escombros y basura formando varias lomas y planicies.  Luego centenares de camiones con Tierra negra, fertilizantes y arena fueron descargados y distribuidos estratégicamente para que comience a crecer el césped. por ultimo llegaron los caños y el riego por aspersión,  Y en poco tiempo un basural y lodazal se convirtió en vergel. Todo ese trabajo concluyó y la cancha de golf es una realidad. Esta semana comenzará la preventa del los sectores A-F-D. con precios desde los 120mil dólares.

HISTORIA:

Para fines de 1975, cuando se proyecto el Camino del Buen Ayre, Muchas empresas constructoras, atraídas por la obra, adquirieron los terrenos linderos al trazado con distintas finalidades. Fue así como SIDECO, una empresa de la Familia Macri, compro 80 hectáreas entre El barrio Obligado y el Cementerio para proveerse de la tosca necesaria para la construcción del autopista. Cuya licitación finalmente ganó.

Finalizado el Camino del Buen Ayre quedaron dos inmensas tosqueras con una superficie de 40 hectáreas que rápidamente se inundaron en uno de los desbordes del Rio Reconquista. Con dos grandes lagunas, La empresa Sideco evaluó distintas alternativas  concluyendo en un Country Club.

Para 1986 comenzaron distintas obras con el fin de convertirlo en un Country Motonáutico. pero se paralizaron las obras dado que los espejos de agua no eran de tamaño acorde como para permitir competencias de diversas categorías. Fue entonces que Mauricio y Gianfranco Macri, dos entusiastas del golf propusieron construir una cancha de primer nivel. La única de esa categoría dentro del pais, cuenta Guido Casserta, Golfista y encargado de RRPP del club.

Para los primeros meses de 1987 se adquirieron 80 hectáreas linderas a la empresa «RIVA» que también habían sido compradas antes de la licitación del autopista. meses después Robert Von Hagge comenzó con la ejecución de las obras  que al día de hoy no finalizaron.

Todo el trazado de la cancha así como los sectores disponibles para propiedades, fue construido siguiendo estrictamente las normas de Asociaciones de Golf de diferentes partes del mundo.

«La calidad del césped es insuperable, En los Fairways se sembró tifton, que es la variedad de césped que se utiliza en los greens». El sistema de riego cubre toda la zona «Verde» y esta totalmente computarizado, no queda centímetro cuadrado sin regar. Pero lo mas novedoso es el sistema de drenaje, esta todo interconectado, por mas que llueva 100mm en una hora, en muy pocos minutos queda desagotado y se puede volver a jugar. No hay zonas inundables o donde se estanque el agua.

Los mal llamados «Lagos» , tienen entre 8 y 10 metros de profundidad y dominan el paisaje. durante el 89 se «sembró» gran cantidad de Avelinos de Pejerreyes y carpas.  Aunque no está autorizada la pesca pero si deportes acuáticos no motorizados como el Wind-surf. También hay gran cantidad de animales silvestres. Patos, Biguas, garzas perdices, gallaretas, cuises y comadrejas que conviven armónicamente.

La entrada principal del Club esta proyectada sobre  una salida en el Km 12 de camino del Buen Ayre, aunque todavía falta terminar la construcción del puente de ingreso sobre el reconquista. Mientras tanto se utiliza como acceso la entrada «De servicio» sobre la calle Irusta.

En cuanto al Sector urbano constará de 8 sectores con casi 250 lotes con una superficie mínima de 1500mts cuya venta es exclusiva para socios del Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.