Cierran el velodromo por obras

Será desde el 24 de agosto y al menos por 60 días. La intervención consiste en la readecuación del trazado y la repavimentación total de la pista.

El Municipio de San Miguel comenzó la obra de reducción y repavimentación del Velódromo de Bella Vista. Esta reducción del trazado de la pista forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en la ampliación de la reserva Natural urbana que se viene desarrollando desde 2016 con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente  en la comuna.

La obra que tiene un presupuesto estimado de $27.500.000  consta de la  reducción del trazado, de 897mts de longitud pasará a tener 750mts.  y a su vez pasara a tener únicamente dos rectas. 

El velódromo fue construido en la década de 1980 en un predio perteneciente al Club Atlético y Social de Bella Vista. Obra proyectada, impulsada y dirigida por Roberto Contini. Mas de 20 años después el lugar paso a manos del Municipio de San Miguel y fue recién en 2015 que el entonces intendente de San Miguel Joaquín de la Torre decidió que forme parte del Corredor Aeróbico.

Ese año se realizó una fuerte inversión realizada con fondos municipales, Este gran centro deportivo se  conecta con el corredor aeróbico de la calle Francia, que pasó de tener una extensión de 3,5 km a 5,2, y al que se puede acceder desde Muñiz hasta Bella Vista todo por bicisenda, tanto para el entrenamiento de alto rendimiento como para el uso recreativo. El Velódromo municipal fue reasfaltado en su totalidad, y restaurado en toda su extensión, para ponerlo a nuevo permitiendo realizar las más amplias disciplinas de velocidad sobre superficie dura.

El 13 de Abril de 2015 se realizó una multitudinaria bicicleteada que partió de la Estación Muñíz, y terminó en las instalaciones del nuevo velódromo en el Polideportivo Bella Vista, ubicado en la intersección de las calles Lebensohn y 20 de junio. El acto inaugural contó con la conducción de Julián Weich.

Participaron del Acto el intendente Joaquín de la Torre junto a Sergio Massa y los intendentes de Tigre, Julio Zamora, de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de Mercedes, Carlos Selva, de San Martín, Gabriel Katopodis, de San Fernando, Luis Andreotti, y los   Diputados Nacionales Francisco De Narváez y José Ignacio De Mendiguren, entre otras autoridades provinciales y nacionales del Frente Renovador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.