Colectivo arrollado por un tren, 11 fallecidos

Once personas murieron y más de 15 resultaron heridas cuando el colectivo en el que viajaban fue embestido por un tren en la ciudad bonaerense de San Miguel. Entre las víctimas hay varios menores de edad. .

El accidente ocurrió ayer, a las 12, en el paso a nivel de Juan Irigoin al 1600, cuando el tren de larga distancia con destino a Corrientes,  que había salido de la estación San Miguel con proximo destino a José C. Paz, embistió y arrastró unos 250 metros sobre las vías al interno 39 de la línea local 740, que se dirigía hacia el barrio Escolar 20, de San Miguel.

 

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo porque el chofer del colectivo, que resultó herido, cruzó sin advertir la marcha de la formación ferroviaria. El Paso a nivel no tenia la barrera colocada ni tampoco había Guardabarreras.

Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados al hospital Larcade, de San Miguel -situado a tres cuadras de donde ocurrió la tragedia-, y desde allí varios pasajeros fueron derivados a distintos centros médicos bonaerenses. Las víctimas mortales rondan entre los 65  y los 16 años.

El maquinista de la formación de la Linea urquiza se encuentra detenido, la causa está caratulada como homicidio culposo reiterado, y el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) No 4 de San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.