José Antonio Lombardo

José Antonio Lombardo era vecino de Vicente López y pertenecía a la Unión Cívica Radical,  Casi sin darse cuenta terminó como intendente.

El 25 de mayo de 1973, Cámpora asumió la presidencia del país, Bidegain, la gobernación y en General Sarmiento, Lombardo se hizo cargo de la intendencia, a pesar de que el municipio era mayoritariamente peronista. De esta forma, entre 1973-1976, una vez realizadas las elecciones generales, comenzó un período particular en la vida política de la Argentina y en la del distrito.

Su gabinete estaba formado por el  comisario (R) Bruno como secretario de Gobierno; doctor Migliora  en Salud yBienestar Social; arquitecto Fourcade en Obras y Servicios y el contador Alloni  a cargo de las cuentas y gastos municipales.

El 3 de mayo de 1975 decretó la creacion de «La Delegación  Municipal Bella Vista» teniendo la siguiente Jurisdicción:
Avda. Teniente General José Uriburu (ruta 8) y su continuación ruta 201; Río de la Reconquista; límite con el partido de Moreno; calle Pardo. Esta delegación fue sub-dividida durante la intendencia de Joaquín de la Torre, cerrando la oficina ubicada en el centro de Bella Vista. En su lugar se abrieron delegaciones en Mattaldi, Obligado,  Mariló. Barrufaldi, entre otras

Lombardo finalizó su primer  mandato un el 24 de marzo de 1976, luego que los comandantes de las tres fuerzas armadas, Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti (Junta Militar), derrocaran al Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. En su lugar asumió interinamente Héctor Horacio Hoffmann.  Texto extraido de www.bellavist.ar

 

El 16 de mayo de 1981 comenzó su segundo mandato que terminó el mismo día que la dictadura Militar, un 10 de diciembre de 1983, día que  asumió el Dr. Raúl Alfonsín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.