No al Puente de San Miguel

Con una ordenanza buscan construir un puente de 750 metros de largo sobre la avenida mitre.

La ordenanza enviada por el bloque oficialista del intendente municipal D. Luis Alfredo Ortega propone la construcción (En conjunto con la Provincia de Bs.As.) de un puente de 750 metros de largo  para de esta manera alivianar en transito en el microcentro sanmiguelino.

La ordenanza aprobada este lunes 30 se trató sin ningún tipo de comisión o investigación alguna. Es mas habla de mas de que en las barreras del FFCC. San Martin esperan semanalmente casi 200mil vehículos para cruzar las vías. y que ocurren cerca de 40 accidentes semanales en  ese paso a nivel.

 

De Inmediato un grupo de vecinos de la zona junto con la Cámara de comercio se opusieron al proyecto y enviaron una Solicitada al diario Clarin que fue publicada este fin de semana.

«Al Dr. Eduardo Duhalde, Gobernador de la Pcia. de Bs.As. Al Intendente municipal D. Luis Alfredo Ortega, Al concejo deliberante de General Sarmiento»

 

El pueblo de general sarmiento se ha visto íntegramente sorprendido por la sanción de una ordenanza del concejo deliberante, en la cual se prevee la construcción de un puente sobre la Av. Mitre en pleno microcentro de la ciudad de san miguel , que cruzaría las vías de los FF.CC. San Martin y Urquiza, La Av. Perón y varias calles. El proyecto ingreso al Concejo deliberante el viernes 27 de marzo n y se aprobó sin despacho de comisión el lunes 30. Y aparente finalidad seria encauzar el trafico vehicular de la av. Mitre.

La obra tiene un costo de 12 millones de dólares, se concretaría por contratación directa con la empresa que la propicia. En su deficiente proyecto esta inserta de datos alejados de la realidad, como por ejemplo que la cantidad de vehículos detenidos por la barrera de la Av. Mitre es de 195mil por día,  o que los accidentes ocurridos son 40 por semana.

El centro de la ciudad de san miguel se vería afectado por un puente de 750 metros de largo que destruiría las características urbanas.  No se ha escuchado a las instituciones intermedias. no se ha consultado con los entes profesionales. no se has previsto varias soluciones alternativas que existen.

La cesión de las llamadas tierras residuales – lo mas céntrico a san miguel- se efectuaría por escritura publica. La empresa tendría además la concesión del estacionamiento por un plazo no menor a 20 años

El casco urbano de san miguel resultaría dividido en dos porciones. Sus lugares  tradicionales como la escuela n°1 y la plaza quedarían debajo de una gran vía de comunicación de trafico rápido.

 

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