Olegario Andrade

Olegario Victor Andrade fallece muy joven, a los 43 años de edad, (30/10/1882) en la ciudad de Buenos Aires. Fue poeta, periodista y político .
Estudioso de la literatura, que tuvo sus comienzos graduándose en el Colegio de Concepción del Uruguay, de la Provincia de Entre Ríos, apadrinado por Urquiza que ya de chico le había acaparado su atención la extraordinaria habilidad que tenía Olegario para desarrollar su poesía. Así estudiaría junto a otras personalidades que a futuro llegarían muy lejos en la vida política del país como por ejemplo Julio Argentino Roca, Victorino de la Plaza y Eduardo Wilde.
Tuvo entre sus cinco hijos a Agustina Andrade una de las más importantes poetisas entrerrianas del siglo XIX. Entre las principales obras y ensayos de Olegario Victor Andrade se destacan «El nido de cóndores» de 1881, «El arpa perdida», Atlántida, «La vuelta al hogar», «La noche de Mendoza» y «San Martín» del año 1878.
Durante toda su vida fue tuvo un fiel compromiso con la causa federal, de allí partieron trabajos como de su autoría como «El pueblo entrerriano de Gualeguaychú», luego fundó su propio medio periodístico «El Porvenir», crítico y filoso con la política de Buenos Aires, más luego sería censurado y cerrado por Bartolomé Mitre. Diputado Nacional en dos oportunidades.
Había nacido el 6 de marzo de 1839 Alegrete, Rio Grande del Sur, Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *