Protesta y pedido de justicia

Murió un chico de 4 años por neumonía bilateral y los padres denuncian mala praxis en el hospital Larcade

La familia de Santino Godoy Blanco denunció que en el hospital mas importante de San Miguel recibieron tres diagnósticos errados  y que demoraron la atención adecuada

Santino Godoy Blanco, uno de los protagonistas que aparece en el spot oficial de la campaña nacional de vacunación contra la polio y el sarampión que está en curso, murió a los cuatro años por neumonía bilateral, de acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia. La familia denuncia que en el hospital Larcade recibieron tres diagnósticos previos errados que demoraron la adecuada atención de la infección pulmonar que hizo que el menor falleciera.

De acuerdo con la madre, Agustina Blanco, a su hijo lo “abandonaron” en el centro de salud municipal.

 

Mi hijo se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade, de San Miguel. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, dijo anteayer la mujer a bellavist.ar, Primer medio que dio a conocer la información.
Blanco contó que habían concurrido durante la semana pasada al hospital local y pedían que lo internaran o le hicieran estudios. “Pero nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”, continuó. Los padres formalizaron la denuncia por abandono de persona ante la Comisaría Primera de San Miguel tras la muerte del menor.
El domingo pasado, ante la difusión del caso y pedido de justicia, la madre se reunió con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. “Le pedimos que remuevan a todos los que atendieron a Santino para que a ningún otro chico le vuelva a pasar lo que le pasó a mi hijo”, detalló al respecto al medio local. Ese día se realizó el velatorio. El Lunes fue la ceremonia en el cementerio, familiares, amigos de Santino del Jardín de Infantes N° 911 “María E. Walsh” de Bella Vista y allegados a la familia se manifestaron frente al hospital Larcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.