Al menos un detenido durante el desalojo del predio tomado

Un grupo de familias, mayormente de Hurlingham y algunas  personas oriundas de barrio Obligado fueron desalojados cuando intentaba instalar un acampe en la el predio perteneciente  sindicato municipal de Hurlingham, muy cerca del límite entre Bella Vista y W. Morris. Durante el operativo, que tuvo lugar  este mediodía,  la Policía Bonaerense disparó balas de goma con el fin de desalojar el predio ocupado y detuvo a una sola persona que arrojó piedras contra el cordón policial que custodiaba el predio, el detenido fue trasladado al CPC de Hurlingham ubicado a menos de 200mts del lugar y según familiares, permaneció detenido hasta la madrugada de este viernes.

Foto: Tomás Dasso S.

Liderados por una mujer oriunda de Hurlingham, un grupo de al menos  20 personas ingresaron al predio la tarde del miércoles y permanecieron allí hasta la medianoche cuando fueron desalojados por la policía sin ofrecer resistencia alguna. Del otro lado del puente (Bella Vista) varios móviles policiales custodiaban el ingreso a Bella Vista.

 

Doce horas después, algunos vecinos de obligado decidieron sumarse al intento de usurpación que nuevamente fue desarticulado por el personal policial al cual se le sumó la Policía Motorizada y Gendarmería. En medio del desalojo, un hombre decidió atacar a piedrazos al personal policial, fue detenido sobre el puente mientras intentaba escapar y trasladado al Comando de Hurlingham que esta a menos de 200 metros del lugar. La familia del detenido que estaba en el lugar (compuesta por la hermana y otras dos mujeres) decidió cortar el puente de Gaspar Campos sobre el Rio Reconquista

La protesta generó múltiples inconvenientes al tránsito vehicular sobre el Camino del Buen Ayre ,  El Puente de Gaspar Campos  es una arteria clave  para el ingreso/egreso de Bella Vista y San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.